¿Qué significa ser expat?

Publicado por culturaexpat en

Definición de Expat

ENG

Expat Definition

ex•pat /ˌeksˈpat/

Origen: 1960s: short for expatriate.

  • noun a person who lives outside their native country.
  • adjective denoting or relating to a person living outside their native country.
  • verb: expatriate settle oneself abroad. Relocate abroad mid 18th century (as a verb): from medieval Latin expatriat- ‘gone out from one’s country’, from the verb expatriare, from ex- ‘out’ + patria ‘native country’. . .

Más allá de cualquier definición, sólo las puse para empezar a escribir cómo empezó esta historia. . .

Mi Expatriare: Fuera de la madre patria

Había dejado mi Argentina natal en nombre del amor, llamado Sergio, que a su vez había partido de su Colombia, a Guatemala por trabajo. Y luego de un año por allá, una nueva asignación llegó y con ello, un nuevo destino, Panamá. Y partimos esta vez juntos, para ambos un nuevo destino. Aquello que había empezado a construir en Guatemala, quedó allá y ahora estaba en un nuevo país, empezando de cero nuevamente. Estábamos juntos, en un nuevo destino, pero nuestras experiencias eran diferentes.

Recuerdo haber buscado en Google la palabra expat a ver si me explicaba un poco de que iba esta experiencia. Junto a lo que luego busqué sentimiento de angustia y tristeza viviendo afuera. Llegué a «homesickness» y leyendo más comprendí que lo que estaba sintiendo era normal y que hasta tenía nombre. Y también que para los expats donde ambos tenían un carrera profesional, se planteaban desafíos concretos. Aquella asignación en Panamá finalizó, y cada uno regresó a su madre tierra, con plan de volvernos a encontrar en Argentina.

En mi caso y para mi sorpresa, me sentía extraña «en casa» y al poco tiempo supe que algo había cambiado: Yo. Quería seguir viajando y viviendo en países extranjeros. Nos casamos en Argentina y regresamos a Panamá.

Y este fue el comienzo y hoy el corazón de lo que es este proyecto. Que irá caminando post a post, historia a historia. Y junto a los puntos en común, cada experiencia e historia es única, y este espacio es un lugar donde abrir conversación para conectar, compartir, acompañar, crecer.

Me encantaría conocer tu historia

Un fuerte abrazo,

Lore


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *