¡Me mudo a Panamá! Y ahora?

Lo primero es darles la bienvenida al Blog de CulturaExpat y a Panamá. Desde aquí brindaremos entre otras cosas información útil para que los días en Panamá sean más agradables y la inserción en este nuevo destino sea satisfactoria, abarcando temas de interés general como las principales áreas adonde vivir con sus características destacadas que nos ayuden a elegir nuestro próximo home sweet home hasta como lidiar con la <extrajeritud> de una manera que nos resulte funcional y posibilitadora. Claro que una expatriación comienza antes de llegar a destino, pero vamos a ir cubriendo poco a poco todos los temas (que son muchos). Tenemos un largo camino por delante así que comencemos de una vez!

Llegaremos al aeropuerto internacional de Tocumen, con todo nuestro equipaje, nuestras expectativas y temores. Meter toda nuestra vida en un par de maletas, sobre todo si es de nuestras primeras experiencias, pareciera una tarea imposible, no?. Ni hablar de todas las preguntas que nos dan vueltas en la cabeza… Bajaremos del avión, pasaremos por la manga, migración, equipaje y saldremos. Probablemente nos espere alguien con un cartelito con nuestro apellido en hall de recepción. A estas alturas ya sentiremos el calor y la humedad característicos que nos acompañaran en toda nuestra estadia en Panamá. Les prometo que eventualmente se acostumbraran, sobre todo a los que les sientan mejor los climas frescos, como a mí.

Dependiendo del horario los recibirá el tranque (dicese: tránsito intenso), aprenderan a conocerlo, luego a fastidiarse para despues encontrar cosas para hacer con su precioso tiempo cuando les toque.

Yo llegué de noche y recuerdo que me obnuvilaron las luces de los edificios más altos que he visto en mi vida reflejados en la noche, el corredor sur iluminado con el mar a los costados y las tormentas eléctricas, mis ojos miraban con curiosidad esta ciudad que parecía de película futurista. Los autos son muy nuevos y abundan las camionetas, me hizo recordar a Estados Unidos.

Mi primera estadía en Panamá fue en Av Balboa con una vista que quita la respiración. Llegué en Agosto, en época de lluvias y llovía intensamente todos los días. El clima básicamente se divide en dos: epoca seca o verano de Enero a Marzo y  de lluvias / invierno el resto del año. El verano es fresco gracias a que hay brisas muy agradables aunque el sol es muy fuerte y el invierno es caluroso, nublado, húmedo y con lluvias tropicales.

Ahora, dejaremos el equipaje en el hotel y las preguntas para después. Nos iremos por una cerveza bien helada. Tengo una preferencia por la nacional Balboa roja y sino hay varios lugares donde ir a tomar cervezas artesanales e importadas!

Bienvenidos a Panamá y hasta pronto,

Lorena

………..

Categorías: Panamá Basics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *